Politica de Privacidad

1, Introduccion

 

El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos, y cómo puede actualizarlos, gestionarlos, exportarlos o eliminarlos, en cumplimiento del Reglamento del Parlamento Europeo y Consejo de 27 de abril de 2016, RGPD 679/2016, sobre protección de datos de carácter personal, LSSI 34/2002 sobre servicios de la sociedad de información, y de la legislación sobre propiedad intelectual.

Al utilizar nuestros servicios, comparte sus datos. Asumimos la responsabilidad, nos comprometemos a realizar un uso correcto de los mismos, y nos esforzaremos en proteger su información, facilitando que pueda controlarla.

El acceso a este sitio web es libre y gratuito, y la utilización de la web le atribuye la condición de Usuario, implicando su aceptación plena de las condiciones estipuladas en el presente aviso legal y en las Condiciones de Uso declaradas en esta web, sin perjuicio del resto de la normativa legal aplicable, por lo que asume su responsabilidad.

Existen zonas de la web con acceso restringido, solo habilitadas para los Alumnos matriculados en los cursos de formación, para los que es necesario disponer de user&password, los cuales son personales e intransferibles, no pudiendo ser en ningún caso cedido o utilizado por un tercero, siendo responsabilidad del Alumno realizar un uso legítimo y mantenerlo a buen recaudo.

 

 

2,Titular de la web

 

  • WEB: http://www.proyectista-piping.es/

  • Denominación: Fundación Formación y Estudios en Instalaciones Industriales de Zaragoza, FEIIZ

  • Registro Oficial de Fundaciones, Diputación General de Aragón: 353 (I)

  • CIF G99405466

  • Domicilio social: C/ Alta nº30, DP 50191, Zaragoza

  • Correo electrónico: feiiz_adm@proyectista-piping.es

 

 

 

3, Política de Privacidad, FundaciOn FEIIZ

 

Esta política de privacidad se publica por Fundación Formación y Estudios en Instalaciones Industriales de Zaragoza, FEIIZ, en nombre propio, y está dirigida a personas externas a la Fundación con los que se interactúa, incluidos los Usuarios que visitan nuestra página web, Alumnos, Empresas, y cualquier otro receptor de nuestros servicios. Aplica a todas nuestras plataformas: web, campus Moodle, repositorios de archivos…

Esta política puede ser actualizada o modificada, si hubiese que reflejar cambios en la ley aplicable, novedades jurisprudenciales, o cambios en nuestro método del tratamiento de los datos personales. Le recomendamos que revise íntegramente este documento.

 

 

4, ProtecciOn de Datos Personales

 

4.1, Legitimación

Fundación Formación y Estudios en Instalaciones Industriales de Zaragoza, FEIIZ, se encuentra legitimada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales, puesto que se basa en su consentimiento:

  • El Usuario o Alumno aporta voluntariamente sus datos para iniciar una relación precontractual o contractual

  • El Usuario recibe nuestros servicios íntegramente online

     

Fundación Formación y Estudios en Instalaciones Industriales de Zaragoza, FEIIZ, declara haber tomado todas las medidas tecnológicas razonables de seguridad para la detección de virus, ataques de fuerza bruta o inyecciones de código, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos que usted nos facilite. No obstante, debemos ser conscientes de que las medidas de seguridad en los sistemas informáticos conectados a Internet, nunca son absolutamente fiables.

Por tanto, la Fundación FEIIZ no puede garantizar la inexistencia completa de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del Usuario, y como consecuencia, en documentos electrónicos, archivos, software, hardware... El Usuario es responsable de utilizar las herramientas adecuadas para detección y desinfección de códigos maliciosos o programas dañinos.

Las diferentes páginas de esta web pueden incluir contenido incrustado de otras webs, tal como enlaces, imágenes, vídeos, artículos... estos enlaces a webs de terceros como fabricantes o proveedores, se incluyen como información y facilitan el acceso al Usuario, pero pueden comportarse de facto como acceso a otras webs, las cuales pueden recopilar datos, usar cookies, incrustar seguimiento de terceros, vigilar la interacción con el contenido incrustado…

La inclusión de estos enlaces no supone la existencia de acuerdos con los titulares de los mismos. Fundación FEIIZ no se hacen responsable ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener las webs de terceros, así como de los resultados que puedan derivarse por el acceso a dichas webs.

 

4.2, Información Recabada de los Usuarios

La Fundación FEIIZ solo recupera direcciones IP indirectamente, a través de Google Analytics, que utiliza cookies de origen para realizar informes estadísticos sobre la interacción de los Usuarios en el sitio web. Estas cookies almacenan información anónima.

Los datos recuperados serán únicamente utilizados para construir informes de tráfico, volumen de visitantes y/o canales de acceso, y se conservan típicamente durante 12 meses: la Fundación FEIIZ se compromete a utilizarlos de acuerdo con su finalidad prevista, respetando su confidencialidad y tomando todas las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y Reglamento UE 2016/679, le informamos que en el caso de enviarnos consultas por correo electrónico o rellenar formularios de recogida de datos, supone el consentimiento expreso del titular a que tratemos sus datos de forma automatizada.

Registraremos los datos de carácter personal que nos proporcione en nuestra base de datos, de la cual es responsable la Fundación FEIIZ, con la finalidad de prestarle servicios como:

  • Atender y gestionar su consulta o petición

  • Informarle del contenido de los cursos, eventos, servicios, actividades y ofertas de empleo

  • Formalizar matrícula en los cursos

  • Creación de su correo electrónico del curso y accesos a las plataformas

  • Establecer comunicación para consultas, tutorías…

  • Emisión de Diplomas y Certificados

     

A los Alumnos matriculados, será expresamente solicitada su dirección IP y nombre de máquina para permitir accesos a los servidores de licencias de los programas de diseño utilizados, si los cuales, no podrá utilizarlos.

El Usuario es responsable de cumplimentar los formularios o comunicaciones por correo electrónico con datos verdaderos, completos y exactos, y por tanto, responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar a la Fundación FEIIZ o a terceros. Para que un Usuario o Alumno pueda aportar sus datos personales, debe declarar y garantizar que es mayor de 16 años, siendo totalmente responsables de dicha declaración.

Estos datos se conservarán por un periodo de tiempo que no excederá el plazo necesario para alcanzar los fines por los que fueron recogidos, mientras que se mantenga la relación contractual, y para probar la gestión de los servicios y el ejercicio de sus derechos, a no ser que el interesado solicite su eliminación.

Fundación FEIIZ realizará periódicamente un análisis de conservación de los datos, eliminando de oficio los que pueda considerar obsoletos o desactualizados.

Los datos de Usuarios o Alumnos, no serán en ningún caso cedidos, vendidos o arrendados a terceros sin consentimiento expreso, excepto por mandato legal. La Fundación FEIIZ se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto y confidencialidad, adoptando las medidas necesarias contra accesos no autorizados, evitando pérdidas o alteración de datos.

 

4.3 Sus Derechos de Protección de Datos

Para ejercitar sus derechos de protección de datos, puede dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de la Fundación FEIIZ o a la dirección de correo electrónico indicada, incluyendo en cualquiera de los casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar.

Tiene derecho a solicitar:

  • Acceso a los datos personales; puede consultar si se están tratando tus datos

  • Rectificación, en caso de que sean incorrectos

  • Limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones

  • Oposición al tratamiento; la Fundación dejará de tratar los datos en la forma que indique, salvo que por motivos legítimos o la defensa de posibles reclamaciones, deban seguir tratándose

  • Portabilidad de datos, en caso de que desee que sus datos sean tratados por otra firma, la Fundación FEIIZ facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable

  • Borrado de los datos, salvo imperativo legal

En el caso de solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, serán conservados únicamente para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, y en los casos de oposición dejarán de tratarse, salvo por motivos legítimos imperiosos como ejercicio o defensa de reclamaciones.

Puede ampliar información en la Agencia Española de Protección de Datos:

https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

 

 

5, InformaciOn adicional

 

5.1, Precauciones

Navegadores

Los navegadores son las herramientas con las que almacena las cookies, y en éstos programas debe poner en práctica su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. La Fundación FEIIZ no puede garantizar la correcta manipulación de las cookies por los navegadores. En algunos casos, puede ser necesario instalar cookies en el navegador para que no olvide su decisión de no aceptar las mismas.

 

Google

Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro, que garantiza que todos los datos transferidos son tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Google Analytics almacena cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y mantiene el compromiso de no compartirlas con terceros, excepto si resultan necesarias para el funcionamiento del sistema u obligación legal.

 

5.2, Cookies

Al acceder a páginas web, descarga a través de su navegador cookies a su ordenador, las cuales son ficheros de texto en principio inofensivos, que permiten a las páginas web almacenar y recuperar datos como información sobre hábitos de navegación, de Usuarios o del equipo, en función de la información que contengan y de la forma en que utilice el equipo.

Existen una gran cantidad de tipos de cookies, creadas por ejemplo para obtener información del número de páginas visitadas, ciudad de la dirección IP desde la que se accede, número de nuevos Usuarios, frecuencia y reincidencia de visitas, tiempo de visita, navegador, operador, tipo de terminal desde el que se realiza la visita, idioma… están pensadas fundamentalmente para analizar tendencias, mejorar el acceso y usabilidad de la web.

Estos archivos no son virus, troyanos, gusanos, span, spyware, ni abren ventanas tipo pop-up, y pueden explorarse fácilmente con la mayoría de editores de texto. No suelen almacenar información sensible del Usuario, como tarjetas de crédito, datos bancarios, fotografías, DNI… asociando información de tipo técnico o preferencias personales anónimas, con el navegador utilizado.

Podemos distinguir entre:

  • Cookies propias, enviadas al navegador del Usuario desde un servidor o dominio, desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario, que podemos subdividir en;

    • Cookies de sesión, archivos temporales que permanecen en su navegador hasta abandonar la página web, por lo que no son registradas en su disco duro. Sirven para analizar pautas de tráfico en la web, recordar contraseñas o verificar que el usuario es humano

    • Cookies permanentes, almacenadas en su disco duro pero con fecha de caducidad, que serán leídas cada vez que realiza una nueva visita

  • Cookies de terceros, enviadas al navegador del Usuario desde un servidor o dominio, no gestionado por quien presta el servicio solicitado por el Usuario, sino por un tercero que trata los datos obtenidos de las cookies

     

Las cookies propias son las utilizadas por defecto en la plataforma digital Moodle, como por ejemplo:

  • Moodle Session; MoodleSessionESJ, utilizada para guardar la identificador de sesión del usuario

  • Moodle Session Test; MoodleSessionTestESJ, utilizada para probar si las cookies están funcionando correctamente para la página, y no contienen ningún dato

 

Un ejemplo de cookies de terceros son las mediciones de tráfico para el análisis del sitio, que podremos evaluar desde:

https://policies.google.com/technologies/partner-sites?hl=e
https://policies.google.com/privacy?hl=es

 

 

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener estadísticas de los Usuarios, si continúa navegando acepta su uso. Puede configurar su navegador en cualquier momento para que le avise de la recepción de cookies, desactivar el almacenamiento de dichas cookies en su dispositivo, o rechazar el tratamiento de datos bloqueando estas cookies.

Si desea inhabilitar el seguimiento que realiza Google Analytics, dispone del siguiente complemento para su navegador, operativo para Microsoft Internet Explorer 11, Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera:

https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

 

La mayoría de los navegadores permiten activar un modo privado, con el que eliminará las cookies después de su visita. En función del navegador, este modo privado puede tener diferentes nombres, como por ejemplo:

  • FireFox, Safari y Opera; Navegación Privada

  • Google Chrome; Incógnito

  • Internet Explorer; InPrivate

 

Revise las ayudas de su navegador para saber cómo activar el modo privado.

Para ver las cookies en diferentes navegadores, puede consultar los siguientes enlaces:

 

5.3, Legislación Estatal

Actualmente, la legislación fundamental en materia de protección de datos, es la siguiente:

 

Puede actualizar y ampliar esta información en la web de la Agencia Española de Protección de Datos:

https://www.aepd.es/normativa/index.html

 

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